sábado, 18 de enero de 2014

Tarta rojiblanca





¡Hola! 


¿Que tal se presenta el fin de semana? Aquí en Madrid frío y lluvioso, tiempo que para salir no me gusta, ya que te restringe las opciones. Pero habrá que aguantarse y coger el paraguas al salir.

Hoy os traigo la tarta que hice a mi padre por su cumpleaños y por nochevieja, y si, son el mismo día.
Quería ponerle algo del Atlético de Madrid, pero no quería hacer (otra vez) el escudo en fondant, así que hice lo que se denomina un "tendedero". Y es muy fácil, coges dos palos largos (yo utilice los de brocheta), atas unos hilos a los palos (podéis ponerle celo o pegamento para sujetarlo bien) y pegado a los hilos podemos poner cualquier impresión en papel (ojo en papel, que no pese mucho). También podéis personalizar los palos al gusto, yo los pinte de rojo y blanco.

En cuanto al sabor elegí la naranja como principal, a que a mi padre le encanta el bizcocho de naranja que hago. 

No me enrollo mas  os dejo con la receta:






El molde que utilice yo es de los normales. Si queréis hacerlo en moldes de layer cake(dos moldes de 20 cm o 3 moldes de 15 cm), dividir la masa en los moldes y hornear durante 20 minutos a 180º.

Mientras de enfria el bizcocho vamos haciendo la crema de naranja. El azúcar que utilizo se puede modificar, dependiendo el dulzor de la naranja. Si las naranjas que utilicéis están amargas, echar mas azúcar.









Mientras se enfría la crema, hacemos la cheesecream, para ello utilizamos una porción de esta receta: Red Velvet.

Una vez fría la crema, pasamos al montaje de la tarta. Si lo habéis echo en un molde normal, con una lira o un cuchillo largo, cortáis por la mitad el bizcocho, para que nos salgan dos capas.. Echamos el relleno en la capa de abajo y lo extendemos bien, procurar no echar mucho por los bordes para que luego no se mezcle con la cheesecream. Ponemos la parte de arriba y con una espátula o cuchillo de punta redonda extendemos por toda la tarta la cheesecream. Yo aparte un poco y lo teñí con colorante rojo(hay que echar una buena cantidad si no se utiliza un colorante extra red) para hacer rayas. Pero vosotros podéis decorarla como mas os guste. 

Solo tengo dos fotos y se parecen mucho entre ellas, pero no me acorde de hacerlas hasta que se empezó a cortar la tarta, e hice dos rápidamente antes de que siguiese desapareciendo el pastel.






Espero que lo hagáis en casa ya que queda muy rica de sabor. Nos vemos en la próxima entrada, pasar buen finde. 


¡BESOS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chocolate Chip Cookie