sábado, 2 de marzo de 2013

Red Velvet

¡POR FIIIIIIIIIIIIIN! Si, por fin hice red velvet. Llevo siglos pensando en hacerlas, pero al final siempre se me ocurre otra receta para hacer, y estas se quedan en la cola de espera.
Pero ya por fin, y a pesar de haber tenido la tentación de hacer otros cupcakes (mas concretamente de plátano y chocolate, que ya haré en otro momento), los hice.




Me inspire mucho en la receta de Joy of Baking, me encantan todas sus recetas y esta no era diferente, así que cogí la idea de ella.





Sin entretenerme mas, os dejo con la receta:


INGREDIENTES

  • Para la magdalena:
    • 50 gr de aceite (1/4 cup)
    • 150 gr de azúcar (1/2 y 1/4 cup)
    • 1 huevo
    • 1 cucharada de cacao sin azúcar
    • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
    • 125 ml de buttermilk*
    • 160 gr de harina (1 y 1/4 cup)
    • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
    • 1/2 cucharadita de vinagre blanco
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 1/4 cucharadita de levadura química
    • 1 cucharadita de colorante rojo
*Si no tenéis buttermilk(como yo, ya que no se encuentra en todos los sitios) podéis hacerla casera. Simplemente ponéis en un vaso 125 ml de leche semidesnatada, echáis una cucharadita de zumo de limón y dejáis reposar entre 5-10 minutos.

  • Para la cheese cream:
    • 125 gr de mantequilla
    • 120 gr de queso philadelphia
    • 240 gr de icing sugar
    • 1 cucharada de leche semidesnatada.

PREPARACIÓN

  • De la magdalena:
    • En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la sal.
    • Batimos el huevo con el azúcar y el aceite.
    • Incorporamos la esencia de vainilla. Movemos.
    • Ahora vamos a echar la mezcla de la harina y la buttermilk alternándolas  Primero una parte de harina, movemos, y una parte de la buttermilk, y así hasta que acabemos,
    • En un vasito ponemos el vinagre, echamos el bicarbonato y cuando burbujee lo echamos a la mezcla. Movemos.
    • Echamos el colorante rojo y removemos.
  • De la cheese cream:
    • Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y la leche y batimos bien.
    • Añadimos el philadelphia, que ha de estar frío, y batimos. Cuanto mas batamos mas consistencia tendrá la crema.







Como podéis ver los decore con lo mas típico  miguitas del bizcocho de los copetes que corte de las magdalenas. Y aparte de utilizarlos para ello, se me ocurrió hacer una especie de whoppies, como podéis observar abajo(que tengo que hacerlos también otro día, porque quedaban muy cucos y muy buenos).








¡Un beso a todos! :)


 Estoy enlazando esta receta  a la Fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

12 comentarios:

  1. Que ricos tenían que estar¡¡¡ y mira, ya sé con tu receta cómo se hace el buttermilk¡¡¡ besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laura :) yo lo intui como se hacia comparando la receta de joy of baking y Alma, una lo hacia con buttermilk comprado y la otra con leche y limon :)

      Eliminar
  2. Hola Sonia, te quedaron perfectos, seguro que están deliciosos, pero si tu blog es muy bonito, me gusta mucho y tus recetas son exquisitas todas, me quedo a seguirte para no perderme nada.
    Cualquier cosita me encuentras en Recelandia!
    Un beso y aquí me tendrás en tus publicaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esmeralda :) me alegro que te guste el blog

      Eliminar
  3. Hola me quedo también en tu blog para aprender nuevas recetas..

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tienen!!!
    Seguro que no quedó ni uno....jejejeje
    Que tal vas???
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Virginia! :) toda la razon, ni uno quedo, y mas teniendo a mi goloso hermano jeje
      pues bien, deseando que llegue la semana santa para descansar :)

      un besooo!

      Eliminar
  5. Hola guapa! me gusta cómo te quedaron!yo aún no los he hecho,pero claro, antes debo hacer los blue velvet porque si no no me lo perdonaría nunca :p, por cierto, tengo que probar a hacer el frosting de queso que todavía no me he atrevido porque me da un poquillo de miedo que se me espachurre jeje pero a ti parece que te quedó consistente!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. qué pinta!!! seguro que fueron un éxito total

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!!
    Las tartas,los cupcakes...de red velvet son exquisitos.
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  8. Estan P E R F E C T O S!!!! Qué bonitos!

    ResponderEliminar

Chocolate Chip Cookie