miércoles, 23 de enero de 2013

Bizcocho de arroz con leche




Hola gente! :)

Como os dije ayer, hoy os dejo la receta del bizcocho de arroz con leche.
Para ser sincera a mi no me sabe mucho a arroz con leche, hay quien dice que si, pero para mi no. Tal vez es que me esperaba que supiese como si me estuviese comiendo los granos de arroz....¡no lo se!
Pero eso si, el bizcocho esta..... ¡BUENÍSIMO! Muy esponjoso y con un toque a canela que le da un sabor riquísimo  Así que os animo a que lo hagáis (ya me diréis si os sabe a arroz con leche o no jeje) porque el resultado es muy rico.

Manos a la obra!


INGREDIENTES
  • 2 tarrinas de arroz con leche       
  • 2 medidas de azúcar (las medidas son la tarrina vacía)
  • 3 medidas de harina
  • 1/2 medida de aceite de oliva
  • 1/2 medida de leche
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de canela (si no lo lleva el arroz con leche ya)     

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo (si es con ventilador sobre los 160º)


  • Engrasamos un molde.
  • Echamos el arroz con leche en un bol y lo batimos (o trituramos) para que no queden granitos de arroz. Reservamos.

  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que se integren bien (mas o menos cuando se vea que la mezcla esta clarita)
  • Echamos el aceite y la leche y volvemos a batir.
  • Tamizamos  la harina con la levadura.Batimos.
  • Echamos el arroz con leche y la canela si fuese el caso, y removemos.


Por ultimo echamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno sobre 40 minutos (recuerda no abrir el horno hasta pasados los 30 minutos, porque puede hundirse el bizcocho).
Y este es el resultado, rico y esponjoso, tanto que no me dio tiempo a hacerle una foto en condiciones antes de que le echase mano :)







¡Espero que os haya gustado y que lo probéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chocolate Chip Cookie