domingo, 1 de junio de 2014

Makis de salmón ahumado






¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una receta totalmente diferente a lo que normalmente subo, y es que aunque ya sabéis que algunas veces subo recetas saladas, casi siempre son de masas. Pero hoy no va a ser el caso, es una receta salada si, pero no lleva ningún tipo de masa. Hoy nos vamos a trasladar hasta Japón y vamos a aprender a hacer: ¡SUSHI!. 

El sushi es uno de los platos más populares de Japón, hay varios tipos de sushi que normalmente se diferencian por su forma de montaje. Yo hoy os traigo los más tradicionales, los makis. 

































Si preferís, podéis cambiar el salmón ahumado por salmón fresco, pero tened cuidado a la hora de cortarlo, que no os quede con un grosor muy grande.







También se pueden hacer de otros rellenos y también se puede echar wasabi (una pasta verde picante) debajo del relleno (yo no lo use por si acaso no gustaba).





Obviamente no son perfectos en apariencia, pero de sabor estaban muy buenos, a mi gusto la cantidad de aderezo es la ideal para la cantidad de arroz (esto es a gusto, también podéis hacerlo más fuerte, añadiendo al aderezo más vinagre de arroz). 

Espero que os animéis y los hagáis en casa, ya veréis que no son difíciles.

¡Besos! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chocolate Chip Cookie