domingo, 3 de febrero de 2013

Cups,tablespoon,teaspoon



¡Hola a todos!

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de ellos, incluso muchos tendréis un juego de cada en vuestra casa.
Esta forma de medida es muy utilizada en libros de recetas ingleses y americanos (sobre todo estos últimos) , y la verdad que aunque al principio pueda parecer lioso, cuando le coges el truquillo te facilita mucho la cosa. A mi por lo menos,ahora mismo, prefiero que me pongan las medidas en cups que en gramos.
Yo por eso en las recetas pondré los gramos y los cups.


CUPS



Aquí os dejo una tabla con las equivalencias de cups en gramos para los diferentes ingredientes que se suelen usar en repostería (los mas básicos).





¡Pero esperar, aun no rellenéis las tazas!

La harina, el azúcar glacé y el cacao (valido para cualquier otro ingrediente que utilicéis en polvo) no es valido meter la taza en el paquetito y sacarlo a rebosar de lo que sea.
He leído en un montón de sitios (principalmente americanos) que esto no se puede hacer así , no se si es que se queda aire o que, pero la forma correcta de echar el ingrediente en la cup es en cucharadas.

Para la harina sobre todo hay mil formas de echarlo según sea la harina, pero es una locura estar pensando en que si es harina de trigo hay que echarlo así,y si es de repostería, asao.
Por lo que hacerlo como os he dicho con cualquier harina y ya esta, que no pasa nada.


Tablespoon y teaspoon





La tablespoon (cucharada) y la teaspoon (cucharadita) se supone que equivalen a nuestras cucharas soperas y a nuestras cucharaditas de café. En mi opinión creo que las tablespoon y las teaspoon son algo mas grandes que nuestras cucharas.

Aqui os dejo la tabla de equivalencias:





Cualquier duda que tengáis, no dudéis en consultármelo.

un beso a todos ^^


2 comentarios:

Chocolate Chip Cookie